Exigen en Villa Unión renuncia de alcaldesa

0
544

Hasta la familia de Narcedalia Padrón piden abandone el cargo.

Por Baldomero Gómez

Villa Unión.- Decenas de habitantes de Villa Unión exigieron mediante una protesta la renuncia de la alcaldesa de este municipio, Narcedalia Padrón, ante el abandono de programas, trabajo municipal y falta de apoyo, así como la nula intervención de la edil ante demandas de la población.

Con pancartas, gritos e incluso con integrantes de la propia familia de Padrón Arizpe, cerca del mediodía se generó el reclamo ante la alcaldesa los habitantes amenazaban con tomar las instalaciones de la presidencia municipal.

La edil fue arrinconada por los manifestantes entre los que se encontraban varios familiares de la funcionaria, que con cartelones exigían su renuncia.

Fue necesaria la intervención de la policía estatal y también del delegado de la Fiscalía de la zona norte uno, Víctor Rodríguez Lozano, para dialogar con los manifestantes y evitar que de los reclamos pasaran a la agresión.

Rodríguez Lozano agregó que se atienen las solicitudes de alcaldes de la región y de los ciudadanos para mantener una procuración de justicia con mucha cercanía con los coahuilenses.

Los manifestantes reclamaban a la funcionaria el que no tenga interés en apoyarlos ya que ella y buena parte de sus colaboradores viven en otros municipios como Allende y Nava y no atienden sus responsabilidades en Villa Unión.

El delegado manifestó que se seguirán atendiendo las inquietudes o quejas de los ciudadanos para actuar conforme a la ley y atender todo lo relacionado con la seguridad manteniendo la coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y alcaldes de la región.

Participaron en la reunión autoridades de la Guardia Nacional y de seguridad pública municipal.

Comments

comments