Exige IP freno a extorsiones en retenes

0
290

Pide no detengan a connacionales en esta temporada.

Por Redacción

Monclova.- Al manifestar que los retenes son para ayudar, no para molestar y multar, el presidente de Coparmex, Marco Antonio Ramón García, hizo un llamado a las corporaciones que participan en esa clase de operativos en las carreteras para que no detengan a los paisanos.

Esto a propósito de que comenzará a aumentar el flujo de connacionales que vienen a México para visitar a sus familiares y festejar con ellos la Navidad y el Año Nuevo.

“Exigimos que los retenes sean para ayudar, no para dañar y lacerar la economía de los paisanos que vienen a visitar a México”, aseveró.

Y es que dijo que ha sabido que en los retenes se ha sancionado a connacionales por situaciones de que repente son ridículas.

“Por qué los detienen, se les debe permitir el libre paso hacia su destino sin ser molestados, los retenes deben ser para ayudar, no para molestar y multar a los paisanos”, apuntó.

Es mucho el esfuerzo que realizan para visitar a sus familiares, como para que los propios policías los detengan y les apliquen sanciones, expresó el líder empresarial de Monclova.

COMUNICACIÓN

Por otro lado, habló de la necesidad de que en la carretera Cuatro Ciénegas-San Pedro se ponga en funcionamiento una antena de telefonía celular, pues dijo que hay un tramo de entre 70 y 80 kilómetros que no cuenta con ninguna señal de comunicación.

“Si te quedas en la carretera por una falla mecánica te quedas tirado ahí porque no hay manera de comunicarse”, comentó.

“Es falso que en México exista cobertura nacional en telefonía celular”.

Comments

comments