Exige Bres más elementos de INM; rescatan en EP hasta 500 migrantes diarios

0
112

Urge Claudio Bres al INM reforzar con más elementos en esta frontera.

Por Armando López Capetillo.

Piedras Negras.- El presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, hizo un llamado urgente a las autoridades estatales y del Instituto Nacional de Migración a reforzar la presencia de elementos de dicha dependencia en ésta frontera.

Ello ante el número de migrantes que a diario siguen llegando a ésta frontera buscando lograr asilo político en Estados Unidos, a pesar de que las autoridades y corporaciones de los tres niveles de gobierno buscan controlar su flujo.

Aseguró que de acuerdo a la Patrulla Fronteriza, por Eagle Pass son rescatados entre 480 y 500 personas diarias que intentan cruzar a ilegalmente a Estados Unidos, cifra que llegaría a cinco mil migrantes en diez días, y de 15 mil en 30.

Bres Garza apuntó que Piedras Negras tiene un importante déficit de elementos del Instituto Nacional de Migración, problema que incluso podría hacerse más grave porque los migrantes son presa fácil del crimen organizado.

En ese sentido, aseguró que los traficantes de personas les están cobrando un promedio de entre cuatro mil y ocho mil dólares, pero se han documentado casos de entre 30 mil y 40 mil dólares para migrantes transcontinentales.

Comments

comments