Exige Alianza Federalista vacunas contra Covid-19 sin sacar provecho político

0
244

La Alianza también llamó al Presidente a no centralizar la compra de la vacuna.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. – La Alianza Federalista enviará una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador para demandar transparencia y una estrategia nacional en la distribución y aplicación de las vacunas contra Covid-19, sin que se saque provecho político.

“A ninguno de nosotros esta pandemia cayó como anillo al dedo para afianzar un proyecto personal o partidista, queremos saber qué nos toca hacer y cómo vamos a involucrar a la sociedad, transparencia”, establece la misiva que leyó el Mandatario de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a nombre de los 10 Gobernadores que conforman la Alianza Federalista.

“No se vale sacar tajada de la angustia y de la desesperación de las personas, no aceptamos que personas de nuestros estados deban esperar más de 18 meses (para la vacunación)”.

Afirmó que, desde el inicio de la pandemia, los estados de la Alianza han desplegado el mayor esfuerzo para contener la expansión de contagios, cuidar la salud de las población y aminorar el impacto.

Ante ello, demandó condiciones justas, equitativas y responsables para que nadie saque provecho de la cura a una enfermedad que “Inmunizar es un deber público que no debe subordinarse al interés político o de coyuntura”, expuso.

La Alianza también llamó a no centralizar la compra de vacuna.

“No aceptamos que no se informe cuándo y en qué condiciones tendremos acceso a la vacuna, un tema que no admite la descalificación”, señaló.

Los 10 Gobernadores exhortaron a una estrategia nacional incluyente y de cooperación a través del Consejo de Salubridad.

La carta concluye con: “Presidente, déjese ayudar”.

Comments

comments