Exhuman 5 cuerpos en colonia de Sabinas

0
366

Los hallazgos se han realizado en ocho meses en un diámetro no mayor a 100 metros en la colonia López Huitrón.

Por Sinhué Samaniego

Sabinas, Coah.- En los últimos ocho meses la Fiscalía Especializada en Personas no Localizadas ha exhumado cinco cadáveres en Sabinas porque sus muertes podrían estar involucradas con el crimen organizado; tres de ellos en el panteón San Fernando y los otros dos en viviendas de la colonia López Huitrón, a poco menos de cien metros del camposanto.

A finales del mes de agosto del año pasado, la Fiscalía Especializada de Personas no Localizadas realizaron una inspección en el panteón San Fernando de Sabinas, en donde abrieron tres fosas, de las cuales exhumaron a tres cadáveres que estaban sin identificar.

Según las investigaciones de esta autoridad estatal, estas muertes pudieron estar relacionadas con el crimen organizado en los años 2008 y 2012, por lo que procedieron a sacar los restos humanos de estos sitios y realizarles pruebas de ADN con el fin de identificarlos.

Dos de estos tres cadáveres que se exhumaron fueron encontrados en despoblado y nunca fueron identificados por alguna persona ni por la autoridad.

Con el afán de aclarar estas muertes, la Fiscalía Especializada llevó a cabo esta diligencia a finales de agosto del año 2018 y los restos humanos fueron enviados a la ciudad de Saltillo.

Comments

comments