Exhortan a frenar casos de dengue en Cumbres

0
84

La Jurisdicción Sanitaria exhortó a la comunidad a realizar una limpieza general en sus casas. Explicó que la limpieza es indispensable en lugares con mujeres embarazadas.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah. Ante la presencia de 3 casos confirmados de dengue, de ellos uno considerado como grave y seis de zika, así como 28 casos sospechosos, la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, exhorta a la comunidad a realizar limpieza general en sus casas, debido a que no hay suficiente insecticida para fumigar la ciudad.

Adalberto Peña de los Santos, jefe de la jurisdicción, dijo que es brote de dengue el que se presenta en Piedras Negras, pero en menor cantidad a lo que pasa en Monterrey y Tamaulipas.

Algunas personas indican que hay epidemia de dengue y sí, pudiera ser, pero lo importante es que todos ellos ya están controlados, solo uno de los casos de una mujer de 62 años es grave por otras circunstancias de su organismo, pero no quiere decir que es dengue hemorrágico.

Cuando se detecta este problema de casos de dengue se hace de inmediato el cerco sanitario, se fumiga y se exhorta a las personas a mantener limpios los patios de sus casas, que tiren todos los cacharros que puedan almacenar larvas del dengue, que es lo que está provocando esta enfermedad en las personas sin distingos de edades.

En donde hay mujeres embarazadas es indispensable que mantengan esta limpieza para que no enfermen de zika y esto pueda afectar a su bebé, ya que puede nacer con alguna malformación congénita.

Se tienen seis casos y esperan que no aumenten, afortunadamente quienes tienen zika no están embarazadas, que acudan regularmente con el médico y que acostumbren usar manga larga y evitar lugares húmedos en donde estén insectos.

Hay dengue y zika, esta es una realidad y debemos aprender a vivir con ello, lo que debemos hacer es estar trabajando duro por mantener limpia la ciudad, porque no hay insecticida suficiente para fumigar en todos los sectores todos los días.

Hasta ahorita los casos confirmados de dengue son 3 en la colonia Cumbres y solo uno de ellos es considerado grave, pero estable.

Comments

comments