Exhortan a aplicar a programas de apoyo

0
150

Pueden recibir ayuda económica para cubrir energía eléctrica, renta de vivienda o remodelación

Por: Hervey Sifuentes 

Del Río. – El programa Community Council Action ha gastado más de 350 mil dólares anualmente con su programa de ayuda a las familias de escasos recursos para cubrir los gastos de renta de sus hogares, pago de electricidad y para reconstrucción de sus viviendas.

Joe Vela, representante del Community Council Action en esta población, dio a conocer que este programa ha ayudado a cientos de personas residentes de las colonias de la localidad y aún están recibiendo aplicaciones para quienes necesiten este apoyo.

Este programa ofrece ayuda a las familias de escasos recursos para pagar el recibo de luz en sus hogares, y si califican para recibir este apoyo se les pagará este servicio de seis hasta ocho meses para que puedan tener una mejor calidad de vida.

Otro de los programas que ofrecen y a los cuales puedan inscribirse es para que se les apoye a pagar la renta de sus hogares durante varios meses, para que así se estabilicen económicamente y les rinda más sus cheques.

También se les ofrece la ayuda para que puedan remodelar sus hogares y en este programa tienen que calificar y se les hace un estudio para determinar la cantidad de fondos con que se les puede ayudar.

El personal de este programa está recibiendo solicitudes de la comunidad para estos apoyos para que se les haga un estudio y se pueda determinar si califican, todo dependiendo de su ingreso anual y el número de personas que radican en el mismo domicilio.

Las personas interesadas en aplicar para recibir esta ayuda tienen que acudir al Centro Comunitario de Val Verde del Precinto 4 de martes a viernes desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del día, así como de 1:00 a las 3:00 de la tarde.

Los requisitos que tienen que presentar son identificación oficial, comprobante de su income, un recibo de luz que no esté pagado y los solicitantes tienen que ser ciudadanos o residentes legales.

Comments

comments