Exhorta Zulmma Guerrero investigar venta de vacuna contra influenza prohibida por Cofrepris

0
151

La propuesta fue respaldada por todos los integrantes de la 61 legislatura.

Por: Agencias

Coahuila.-A propuesta de la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares, el Congreso de Estado aprobó exhortar a la Secretaria de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a que realicen una exhaustiva investigación respecto a la venta de medicamentos contra la influenza prohibidos en las instituciones públicas y privadas de la entidad.

El punto de acuerdo presentado por la diputada, de manera conjunta con el diputado Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor también planteó que la Fiscalía General del Estado tome cartas en el asunto sobre las vacunas contra la influenza comercializadas en Coahuila y que se ubique si existen otros lotes en la entidad y se de con los presuntos responsables.

La propuesta que planteó la necesidad de tomar medidas preventivas en el manejo de medicamentos fue respaldada de forma unánime por todos los integrantes de la 61 Legislatura.

Guerrero Cázares destacó que es importante luchar contra la desinformación sobre medicamentos o vacuna y también estar atentas y atentos a las alertas sanitarias que emiten las autoridades de salud.

“Y sobre todo evitar la desinformación, comercializar con medicamentos no permitidos que pueden afectar la salud de los ciudadanos que consideran que han aplicado la supuesta vacuna contra la influenza… La temporada de otoño trae consigo también medidas preventivas no solo para el COVID-19, sino también otras enfermedades respiratorias como la Influenza” expuso.

Recordó que recientemente la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió este 15 de octubre dos alertas sanitarias por la falsificación y comercialización de vacunas para inmunizar contra la influenza.

“Es importante que la autoridad de salud en Coahuila investigue no solo el caso del hospital que vendió los medicamentos y los aplicó a pacientes sin información previa. Estas acciones primero vulneran el derecho a la salud de los pacientes y el derecho a saber respecto a los medicamentos que les suministran”, convocó la Legisladora.

Sostuvo que es importante dejar claro los protocolos y las formas en que actúan los hospitales públicos y privados para comprar medicamento que buscan reducir riesgos de enfermedades respiratorias y de ninguna manera permitir riesgos y especulación en este tipo de acciones de lo contrario estarían atentando contra la salud de los coahuilenses.

Comments

comments