Exhorta Fiscalía a no caer en extorsiones

0
184

Se registran hasta 10 reportes por día de intentos de fraude telefónico a familias de Piedras Negras.

Por Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coah.- Un promedio de 10 a 12 reportes o denuncias de personas que reciben llamadas de extorsión, es lo que consignan las autoridades de Piedras Negras, por lo que hacen un exhorto para que la gente esté atenta y oriente a los integrantes de la familia sobre este tipo de delitos.

Personas que han sido engañadas con cifras que van de los 2 mil a los 69 mil pesos se tienen registradas durante los últimos tres meses, pese a la insistencia de las autoridades de que no caigan en los engaños.

Los delincuentes normalmente están dentro de los Ceresos de todo el país, desde donde hacen las llamadas y amenazan a los ciudadanos que ni siquiera conocen, pues son seleccionados al azar.

El delegado de la Fiscalía, Víctor Rodríguez Lozano, señaló que son muchas formas en que los extorsionadores actúan y se hace un llamado al sector comercio también para que orienten a sus empleados para no caer en estos engaños.

Si la llamada que reciben es de un teléfono que no conocen, deben de colgar para evitar caer en estos delitos, recomendó el delegado.

Los delincuentes incluso se hacen pasar por funcionarios que dan apoyos, sacerdotes, integrantes de algún grupo delictivo para amenazar o pedir recursos a sus víctimas, advirtió.

Comments

comments