Exhiben robo de oxígeno en la Clínica 2 del IMSS en Saltillo

0
236

A través de las cámaras de videovigilancia del Hospital General de Zona 2 del IMSS, se logró captar el robo del cilindro.

Por Carlos Rodríguez

Saltillo, Coah.- Un joven de aproximadamente 25 años fue exhibido en redes sociales como ladrón de un tanque de oxígeno en la Clínica 2 del Seguro Social, por lo que se pide que si alguien sabe de él brinde información para que regrese este utensilio.

El robo ocurrió el pasado sábado 26 de diciembre, luego de que una ambulancia de la empresa Medical AID trasladó a un paciente con ese tanque de oxígeno al nosocomio ubicado en el bulevar Venustiano Carranza y, tras quitarle el oxígeno, los paramédicos dejaron unos momentos el cilindro en un pasillo, de donde desapareció.

Un trabajador de dicha empresa señaló que se le preguntó a la persona que fue trasladada, así como a sus familiares, y el tanque no apareció, por lo que tras días de hacer las gestiones necesarias para acceder a las cámaras de seguridad del hospital, se constató que el cilindro fue sustraído por el presunto ladrón.

través de las cámaras de videovigilancia del Hospital General de Zona 2 del IMSS, se logró captar el robo de un cilindro de oxígeno que emplean los pacientes Covid.

En las imágenes grabadas se observa a un hombre que viste chaleco naranja así como pantalón y sudadera negra, que camina por los pasillos del nosocomio a las 21:30 horas.

Minutos después en otra imagen, justo a las 21:46 horas, se le aprecia que lleva en su mano un cilindro verde, pero llama la atención que el chaleco reversible que viste luce azul, pues lo volteó y desabrochó, aparentemente para verse distinto.

Este tipo de tanques tienen un costo en el mercado de aproximadamente 6 mil pesos, aunque debido al alta demanda, llegan a cotizarse por encima de los 7 mil; este contenía oxígeno y pertenece a la empresa Medical AID, la cual aún no tiene noticias al respecto.

El hecho, más allá del costo del cilindro, alerta de los robos que pueden suscitarse ante la necesidad de estos artículos en esta época de pandemia.

Comments

comments