Exhibe jovencita a su acosador en la ruta

0
718

Narra jovencita situación; se toma selfie con agresor.

Por Rosalío González

Saltillo, Coah.- En una semana, al menos tres casos diferentes de agresiones sexuales fueron denunciados en la ruta Periférico, los cuales detonaron más reportes por parte de usuarias que no solamente son acosadas sino también agredidas en el transporte.

Yulisa narra que un hombre, con el cual se tomó una selfie para guardar pruebas de su agresión se sacó su miembro para pegárselo a su cuerpo mientras ella se trasladaba del Centro a su casa.

En la selfie quedó registrado el rostro del agresor, al que después otras chicas reportaron en las redes sociales como un acosador sistemático, que además goza de tanta fama como de impunidad.

El director del Instituto Municipal del Transporte, Sigfrido Macías Pérez, anunció que implementarán grupos de Whatsapp para recibir los resportes sobre el funcionamiento y la seguridad en las rutas urbanas y taxis, sin embargo, el proyecto todavía no arranca.

Mientras tanto existen casos como el de Yulisa, quien narra que “el viejo traía el pene de fuera y yo no me di cuenta desde el principio que me acosó porque traía una playera larga”, y tuvo que bajarse del transporte temblando de miedo.

“Ya no pude seguir en el transporte en la combi, estaba temblando de miedo y de coraje, me tuve que bajar cuando aun me faltaban cuatro cuadas para llegar a mi casa”, narra Yulisa, quien alcanzó a denunciar con el ayudante del chofer los hechos, pero no pasó nada.

El caos de esta joven sucedió el pasado martes y detonó más de 700 mensajes, principalmente de mujeres que le mostraron apoyo y otras que respaldaron su denuncia revelando sus propios casos en el transporte urbano.

En su texto, Yulisa concluye que “no es porque una mujer provoque a los hombres que nos pasan estas cosas, yo venía de mi trabajo, sentada, no traigo ropa provcativa ni siquiera venía maquillada, tampoco era de noche, eran las 5 de la tardes, y me pasó”.

Comments

comments