Excelente respuesta en jornadas de bienestar animal

0
142

Cerca de 250 mascotas reciben estos servicios gratuitos para mejorar condiciones sanitarias.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- Una excelente participación se obtiene por parte de la población con mascotas durante las jornadas sabanitas del Centro de Bienestar Animal, las cuales forman parte del programa interdependencias “sábado en tu colonia”.

El Director del CEBIAN, Gerardo Chapa García, señaló que en promedio se logran atender a 250 animales entre perros y gatos durante estas brigadas de multiservicios municipales.

Indicó que por medio de “sábado en tu colonia”, se brindan atenciones gratuitas para mejorar las condiciones sanitarias de los felinos y caninos como desparasitaciones, vacunación antirrábica, baños médicos para sarna, pulgas y garrapatas.

Apuntó que al hacer esto, se ayuda a mejorar las condiciones de salubridad tanto de los hogares con mascotas, como para la comunidad en general, ya que se previene la transmisión de enfermedades de los animales hacia los humanos como la rabia, sarna o Rickettsiosis.

Por último, Gerardo Chapa García, les recordó a los ciudadanos que estos servicios se pueden obtener de lunes a viernes en el Centro de Bienestar Animal Municipal en donde también permanecen gratuitos.

Comments

comments