Examinan con éxito a 289 delrienses

0
228

Dentro del transcurso de la próxima semana se darán a conocer los resultados.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Fueron un total de 289 exámenes de Covid-19 que se realizaron durante la campaña que se llevó a cabo de dos días en esta frontera por parte del Estado en coordinación con el municipio y el condado de manera gratuita.

La campaña de exámenes de Covid-19 inició el miércoles 2 de septiembre desde la 1 hasta las 8 de la tarde, y el segundo día que fue el jueves 3 de septiembre desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Se eligió este horario con la finalidad de que todas las personas pudieran aprovechar esta campaña, la cual fue gratuita y para todas las edades, no se tuvo la respuesta esperada de la comunidad pero se logró atender a cerca de 300 personas.

El primer día de los exámenes de detección de coronavirus fueron 119 pacientes, el segundo día el personal médico realizó un total de 170 exámenes, debido a que no había una lista de espera se estuvo atendiendo a la comunidad como fueran llegando.

Se recibió el apoyo del personal médico como también de la Autoridad de Salud Local, para atender a la comunidad y que hicieran fila en el interior del Centro Cívico para que no estuvieran expuestas a las altas temperaturas.

Será hasta la próxima semana cuando se estarán dando los resultados a la Autoridad de Salud Local, para que ayuden a notificar a la comunidad sobre el resultado, y verificar que hayan estado en cuarentena después del examen.

Comments

comments