Ex Policía de nicaragua llegó hace casi un año a Piedras Negras al salir de su país por temor a perder la vida

0
178

Afirmó que ahora se siente tranquilo al llegar a una frontera muy segura y encontrar a personas que lo han apoyado.

Por Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras.-Por apoyar a un partido político que está en contra del actual régimen que gobierna Nicaragua, el ex policía de ese país Juan Carlos Flores se vio en la necesidad de salir huyendo para evitar ser asesinado dejando a su familia, a la que no ve desde hace casi un año.

El centroamericano, quien es colaborador de la casa del migrante “Frontera Digna”, aseguró que en Nicaragua es considerado un delito apoyar al partido Azul y Blanco, por lo que aquellas personas que simpatizan con ese instituto político son señalados enemigos del gobierno.

Aseguró que, siendo aún oficial de Policía y al expresar que no le gustaba lo que estaba haciendo el gobierno, hace un año su familia lo sacó de su país lo más rápido que pudo y tuvo que emigrar hasta llegar a Piedras Negras.

Flores aseguró que el trayecto de Nicaragua hasta esta frontera fue muy difícil ya que pasó de todo, aunque afirmó que ahora se siente tranquilo al llegar a una frontera muy segura y encontrar a personas que lo han apoyado.

Comments

comments