Ex oficial de prisiones en Del Río Condenada a prisión federal por abuso sexual

0
973

El caso fue resultado de una investigación conjunta de la Oficina Federal de Investigaciones junto con el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos y Seguridad Nacional de Investigaciones

Por: Agencias 

Del Río, Texas.- Un juez federal sentenció a Leticia Martínez Garza  guardia de una prisión de 59 años de edad , a la setencia de 13 meses en la prisión federal, seguido de tres años de libertad supervisada por haber tenido relaciones sexuales con un preso anunció el fiscal federal Richard L . Durbin, Jr., y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), agente especial a cargo de Christopher Combs, División San Antonio.

El 4 de mayo de 2016, la acusada se declaró culpable de un cargo de abuso sexual de un reo. Al declararse culpable, la acusada admitió que del 15 de mayo de 2014, y 18 de septiembre de 2014, mientras trabajaba como lavandería, la propiedad y el supervisor de alimentación en las instalaciones de corrección GEO Correcciones Val Verde en Del Rio, ella tuvo relaciones sexuales en múltiples ocasiones con una preso que estaba bajo su poder de custodia, supervisión o disciplina.

Los fiscales federales adjuntos Mateo Watters y Goran Krnaich del enjuiciamiento de este caso en nombre del Gobierno.

Comments

comments