Ex oficial acusado de abuso, busca restitución

0
169

La audiencia fue presenciada por el gerente de la ciudad y el jefe de la policía Alberto Guajardo y los principales protagonistas del caso

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass, Tx.- En presencia de representantes del sindicato que protege a los oficiales de la policía, de personal de distintas áreas de la ciudad, encabezados por el jefe del departamento Alberto Guajardo, un juez escuchó el caso del ex oficial Raúl González al que se le acusa de haber actuado en forma ilegal y con abuso de poder hacia una mujer a la que además de golpearla también le roció gas pimienta en los ojos, durante un supuesto disturbio familiar ocurrido el año pasado en un domicilio dentro de la ciudad.

En la audiencia que se celebra en el Civic Center se conocieron las versiones de González, intervino también la afectada Yolanda Salinas de quien se logró saber lo sucedido y quien en todo momento aseguró haber sido objeto de un mal trato por parte de la autoridad.

Entre lágrimas, la afectada dijo a los presentes que ella estaba con su hija adentro de la casa cuando llegaron los oficiales haciéndoles saber que alguien había reportado un disturbio.

A pesar de que se les dijo que en esa casa no había nada, los uniformados (dos) comenzaron a actuar de manera agresiva rociando gas pimienta y sometiendo a la señora Salinas.

Hay otro elemento de nombre Erick Romero quien fue despedido por esta razón cuando la víctima demandó el hecho ante la autoridad. González por su parte, busca la restitución de su empleo, será en dos o tres días cuando se emita alguna resolución sobre este caso.

Comments

comments