Ex alcalde de Arteaga en problemas

0
246

El Pueblo Mágico de Arteaga, “luce” con calles sin pavimentar, sin banquetas, falta de luminarias y acequias con basura

Por: Ernesto Acosta 
Saltillo, Coah.- Mientras que el Pueblo Mágico de Arteaga, “luce” con calles sin pavimentar, sin banquetas, falta de luminarias y acequias obstruidas por basura y escombro, el ex alcalde Jesús Durán Flores es señalado por la Auditoría de Superior del Estado de no haber comprobado más de 38.7 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2017.

La Unión de Colonias Populares de Arteaga, exigió que sea investigado por la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior de la Federación por malversación de fondos o lo que resulte.

Oscar Amezcua Martínez, dirigente de la UCPA, recriminó que mientras el municipio está en completo abandono, el “alcalde huachicolero” también haya desaparecido una camioneta blindada que tenía a su disposición.

Explicó que en la revisión de las cuentas públicas del 2017, último año de la gestión de Durán Flores, la ASE advirtió irregularidades financieras por más de 38.7 mdp y además ocultó información requerida por el mismo órgano fiscalizador.

“La ASE está fiscalizando a la administración de Jesús Durán Flores por un desfalco de más de 38 millones. La Auditoría ha solicitado a través de oficios que la administración de Arteaga mande la comprobación necesaria para esclarecer en dónde quedaron esos más de 38 millones”.

Cuestionó que mientras el ex alcalde participó en un desorden financiero, las colonias y ejidos fueron abandonados por la autoridad municipal, a pesar de ser considerado un Pueblo Mágico que atrae turismo.

“En Arteaga hay gente muriéndose de hambre, que no tiene trabajo, por el lado de la sierra hay mucha gente a la que le falta pavimentación, agua potable, electricidad y este ex alcalde está desviando más de 38 millones en un año”.

“El ex alcalde fue un alcalde huachicolero, dado que se robó el presupuesto del municipio de Arteaga. Esto es lamentable, puesto que en esta actualidad no nos pueden estar gobernando de esta manera”, expresó.

Comments

comments