Evo Morales viaja a territorio mexicano

0
200

Morales ya viaja rumbo a México en un avión de la Fuerza Aérea, en el que fue fotografiado cubierto con el Lábaro Patrio.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Evo Morales ya viaja rumbo a México en un avión de la Fuerza Aérea, en el que fue fotografiado cubierto con el Lábaro Patrio.

El canciller mexicano Marcelo Ebrard señaló a través de su cuenta de Twitter que la vida e integridad del ex presidente está a salvo.

“Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo”, tutiteó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Evo Morales se despidió de Bolivia prometiendo volver y agradeció a México por brindarle asilo.

Morales informó que se dirige hacia México, asegurando que le “duele abandonar el país por razones políticas” y aseguró que “regresará con más fuerza y energía”.

De forma previa, Morales dijo en su cuenta de Twitter que su primera noche tras dejar la presidencia de Bolivia le recordó sus épocas de líder sindical; acusó a sus opositores del “golpe de estado” en su contra.

Esta tarde, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana llegó a la ciudad de Cochabamba para recoger al ex mandatario boliviano.

Con información de Telediario

Comments

comments