Evitar fiestas en este mes podría salvar la vida de coahuilenses: Roberto Bernal

0
171

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a evitar acudir a reuniones durante este fin de semana.

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a evitar acudir a reuniones durante este fin de semana, además de extremar las medidas de prevención ante el repunte de casos por COVID-19

Con la firme intención de disminuir el riesgo de saturación hospitalaria, la Secretaría de Salud del Gobierno de Coahuila hace un atento llamado a la población a evitar el asistir a fiestas y reuniones en esta temporada decembrina y así como a extremar las medidas preventivas ante la enfermedad COVID-19.

A fin de evitar que hospitales en el estado se vean saturados por el incremento en el número de casos de contagio por el virus SARS-CoV-2, así como del número de hospitalizados en la entidad, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud refuerza su campaña de prevención sanitaria, así como de “Quedarse en Casa”.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en la entidad insistió en la importancia de evitar asistir a fiestas y reuniones en este mes de diciembre, sobre todo, por el riesgo de contagio latente durante la presente Fase 3 de la pandemia por COVID-19.

“No es tiempo de relajar las medidas preventivas, la población necesita estar consciente de que el salir a la calle, y sobre todo, de salir a fiestas durante estos días representa un peligro para su salud y la de sus seres queridos”, indicó Bernal Gómez.

Asimismo, refirió a la necesidad de extremar las medidas de prevención y control sanitario, como lo es el lavado constante de manos, el uso correcto del cubrebocas, además de mantener en todo momento la sana distancia con personas con las que no vivimos.

Riesgo presente

De esta manera, la Secretaría de salud de Coahuila recalca que la enfermedad COVID-19 no es un juego, y el riesgo de contagio es elevado al mantenerse la pandemia en Fase 3, y que ha costado la vida ya a más de 3,538 coahuilenses a este sábado, desde el inicio de la declaratoria de emergencia sanitaria a principios del mes de marzo.

Asimismo, Roberto Bernal insistió en la importancia de acatar las medidas de control llevadas a cabo por parte del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que tienen como prioridad el disminuir el riesgo de contagio entre la población.

“La población tiene que ayudarnos a disminuir los contagios, sobre todo evitando las reuniones y lugares donde no se usen correctamente los cubrebocas, no podemos dejar que el número de ingresos en hospitales suba, para poder ofrecer servicios médicos de calidad a la gente que así lo necesite”, refirió Bernal Gómez.

Así, el Gobierno de Coahuila, a través del personal sanitario de la Secretaría de Salud trabaja incansable en el combate frontal a la enfermedad COVID-19.

Comments

comments