Evitan que 17 migrantes centroamericanos se lancen al Río Bravo

0
222

El grupo de migrantes intentaba cruzar a nado el río Bravo buscando internarse en Estados Unidos para solicitar asilo. Tras su rescate demostraron su estancia legal en México.

Por: Gerardo Sánchez

Piedras Negras, Coahuila; 19 noviembre 2019.- Un grupo de 17 migrantes, en su mayoría centroamericanos originarios de Honduras y Guatemala, fueron rescatados por la Guardia Nacional y la Policía Preventiva cuando intentaban lanzarse al Río Bravo con el propósito de cruzarlo a nado para pedir asilo en Estados Unidos.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes en el cruce de las calles Ocampo y Fuente. Ninguno de los migrantes fue detenido ya que demostraron que su estancia en México estaba en regla, por lo que solo se les trasladó a un albergue para que pasaran la noche.

Recibieron atención médica para verificar que no tuvieran problema de salud, especialmente los menores de edad que formaban parte del grupo.

Serán orientados sobre los procesos de entrada legal a Estados Unidos y se buscará incluirlos en la lista de aspirantes a asilo político que el Municipio maneja a través de su enlace con las autoridades migratorias estadounidenses, el empresario Héctor Menchaca.

Comments

comments