Evalúa MARS avances del proyecto de construcción del Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña

0
126

Con inversión superior a 400 millones de pesos, el Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña se suma a los cuarteles que operan actualmente en Piedras Negras, San Pedro y Frontera

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Mayo de 2020.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sostuvo una reunión con el Comandante de la Sexta Zona Militar, General Enrique Covarrubias López, para conocer los avances en el proyecto de construcción del Regimiento de Caballería Motorizado en el Municipio de Acuña.

Acompañado del Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, y Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, el Mandatario estatal dio a conocer que el cuartel contará con instalaciones completas y funcionales para el personal militar, y contribuirá a reforzar la seguridad en la Región Norte de la entidad.

Con inversión superior a 400 millones de pesos, el Regimiento de Caballería Motorizado en Acuña se suma a los cuarteles que operan actualmente en Piedras Negras, San Pedro y Frontera, así como 7 bases militares y una octava que se construye en el Municipio de Jiménez.

Se ubicará en una extensión de 154 hectáreas en la Carretera Acuña-Santa Eulalia, con capacidad para albergar a 600 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El cuartel contará con alojamientos, comedor, edificio de servicios, parques vehiculares, talleres de lavado y engrasado, mantenimiento y acceso monumental, así como obras complementarias y urbanización.

Además, durante la jornada, el Gobernador también sostuvo una reunión para revisar los apoyos en este segmento.

Comments

comments