Evacuan sala de urgencias de hospital La Raza en CDMX

0
709

Se desalojó parcialmente el área de urgencias del Centro Médico La Raza pues se temía que más gente se expusiera al químico a partir de las exhalaciones del afectado.

Por: EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- Roberto Silva Gutiérrez salió de Cárdenas Tabasco el día sábado, subió a su camión de carga en el que transportaba semillas de cacao y emprendió un viaje hacía la ciudad de México.

Lo que este hombre de 38 años no sabía es que en su cargamento habían colocado al menos tres pastillas de plaguicida conocidas como “Pastillas del maíz”, que contenían fosfuro de aluminio y que al tener contacto con el aire y humedad producía una sustancia química denominada fosfina, gas que al ser inhalado por el ser humano puede provocar la muerte.

Luego de respirar por tres días esta sustancia, Roberto comenzó a tener malestares. Tras unas horas y después de que llegó a su destino, no aguantó el dolor abdominal, las nauseas, el vomito y dolor de cabeza y acudió al Centro Médico La Raza para recibir asistencia médica.

Cuando Silva Gutiérrez llegó a la clínica, ya tenía problemas para respirar y sentía una presión en el pecho, el cuerpo médico detectó que presentaba una intoxicación y le realizaron estudios pertinentes, dieron aviso a Protección Civil y Roberto fue aislado.

También se desalojó el área de urgencias de adultos para evitar que sus exhalaciones provocaran más contaminación entre los enfermos y personal médico que estuviesen cerca de él.

Roberto fue ingresado a terapia intensiva en donde se monitoreo a su corazón, pulmón, hígado y riñón, también se le tomó la presión arterial constantemente y se le midió la orina cada hora.

Al momento, autoridades sanitarias del Centro Médico de la Raza informaron que el estado de salud del paciente es estable y se prevé que en las próximas horas se normalicen las actividades en las zonas que fueron evacuadas.

Comments

comments