Evacúan por inundación a Tequisquiapan, Querétaro

0
1116

Se esperan en las próximas horas lluvias de 25 a 50 milímetros, de acuerdo con el más reciente reporte meteorológico de la Conagua.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Habitantes y turistas fueron desalojados desde la noche del sábado de al menos siete zonas en el Municipio de Tequisquiapan, en Querétaro, ante las inundaciones provocadas por la creciente del Río San Juan, informaron autoridades locales.

Desde ayer, Germán Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó que la presa Centenario presentaba derrames del vertedor libre hacia el Río San Juan, lo que ponía en peligro a los ciudadanos en esa zona turística.

Debido al ascenso en el nivel del río San Juan, @conagua_mx ha emitido avisos a Protección Civil y autoridades municipales de #Tequisquiapan, a fin de que determinen las medidas de protección a la población”, publicó durante la noche.

Protección Civil de Tequisquiapan, municipio ubicado a 64 kilómetros de la capital estatal, explicó este domingo que elementos de Bomberos continuaban desalojando a personas.

Se continúa recibiendo escurrimiento del río San Juan, ocasionando que el cauce del río que atraviesa por Tequisquiapan alcanzó el 100% de su capacidad por la parte baja del municipio zona centro de la demarcación”, informó la dependencia.

Las zonas en alerta son el centro municipal, Los Claustros, Quintas Patricia, Nautha, Calle Sauces Rivera, Calle del Centro con Macondo, Rivera de los Sabinos, Oficina de Unión de Esfuerzos para el Campo y La Rinconada.

También se ha tomado la medida de cerrar las principales vialidades del Primer Cuadro del Centro de Tequisquiapan y habilitado el CENTRO DE DESARROLLO COMUNITARIO (CDC) como albergue”, añadió.


En Querétaro, se esperan en las próximas horas lluvias de 25 a 50 milímetros, de acuerdo con el más reciente reporte meteorológico de la Conagua.

Comments

comments