Evacuan en Chiapas por alerta de tsunami

0
132

Habitantes de la costa de Chiapas fueron evacuadas con apoyo del ejército mexicano ante la alerta de tsunami lanzada por las autoridades. Chiapas ya fue declarada en emergencia.

Por: Reforma

Tapachula. Decenas de personas de comunidades cercanas a la costa han sido evacuadas por la alerta de tsunami tras el sismo de 8.2 grados Richter que se registró anoche.

Las familias son llevadas a los albergues que se han habilitado en las cabeceras de Municipios como Tapachula y Pijijiapan, de acuerdo a los reportes de Protección Civil.

En las labores de evacuación participan brigadas del Ejército mexicano.

En Pijijiapan, lugar del epicentro, en la comunidad La Conquista la gente está siendo evacuada a través de lanchas debido al colapso de un puente.

El movimiento ha dejado hasta ahora cuatro personas muertas en el Estado.

El Gobierno Estatal continúa con la evaluación de daños y suspendió las clases en la entidad.

Emiten declaratoria de emergencia

La Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la madrugada de este viernes una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los 122 municipios del estado de Chiapas.

Mediante un comunicado, Protección Civil informó que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Las autoridades del Gobierno estatal contarán con recursos a partir de esta Declaratoria, para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Comments

comments