Evacuan a huéspedes por conato de incendio en hotel

0
192

Empleado activaron el protocolo de seguridad, lo cuales evacuaron a dos huéspedes

Por: César Fernandez 

Nueva Rosita.- Dos huéspedes que se encontraban en el interior de un hotel, que se ubica en la zona centro fueron evacuados, luego que se registró un conato de incendio en el área de lavandería, por una mala conexión en el sistema de gas.

De acuerdo al administrador de dicho Hotel Eloy Leija, fue el recepcionista que se percató del humo que se salía de uno de los cuartos, por lo que rápidamente fue inspeccionar, dar aviso a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo al administrador, los empleados activaron los protocolos de seguridad, los cuales evacuaron a dos huéspedes y cuatro empleados, que se encontraban en el interior, mientras llegaban las unidades de emergencia.

“Fue en cuestión de cinco minutos que el personal de emergencia del hotel, lograron controlar el conato de incendio, mientras que los elementos de bomberos y protección civil, llegaron a inspeccionar el área” Mencionó Eloy Leija.

Agentes de la policía municipal cerraron la calle Presidente Carranza entre Insurgentes y 2 de abril, acordonando el área para que los cuerpos de rescate realizaran las diligencias correspondientes.

De acuerdo a Federico Méndez Pacheco coordinador de protección civil en el municipio, señaló que dicho conato inicio luego de la mala conexión del sistema de gas a una secadora, lo que ocasionó la fuga del Bator, y sobreviniera el flamazo que solamente daño un espacio pequeño.

Méndez Pacheco, señaló que fue gracias a que los empleados de dicho hotel están capacitados en materia de protección civil que activaron sus protocolos de seguridad evacuando a los huéspedes, y comenzaron a atacar el fuego varios extintores.

El coordinador municipal, señaló que tras cerrar la válvula de paso del gas, se inspeccionó las causas de dicho incendio, por lo que se realizó un acta circunstanciada de hechos, donde se solicitó la presencia de personal técnico de la gasera que le surte, y restablecer los daños ocasionados por el fuego.

Comments

comments