Evacuan a 80 familias por fuga de amoniaco

0
95

Un tanque de almacenamiento de una empresa de hielo se fisuró.

Por: Agencias

Torreón, Coahuila.- Elementos de diferentes corporaciones y Protección Civil evacuaron dos colonias, tres planteles educativos y una empresa cervecera por una fuga de amoniaco en una fábrica de hielo de la ciudad de Torreón.

La fuga del químico se detectó en un negocio denominado Bajo Cero, ubicado en la calle Mateo Almanza casi esquina con el bulevar Revolución.

Los cuerpos de rescate evacuaron a 350 personas de la cerrada Santa Bárbara perteneciente a la colonia División del Norte, así como a una parte de la colonia Carmen Romano.

También se suspendió la actividad en los colegios Excélsior, Frida Kahlo y Cervantes, mismos que se ubican cerca de la zona de la contingencia.

La totalidad de los empleados de una cervecería también abandonó el edificio.

Las acciones fueron coordinadas por la Dirección de Protección Civil de Torreón, con el apoyo de Bomberos, quienes procedieron a controlar la fuga en uno de los tanques de almacenamiento que se fisuró.

Personal militar, de Fuerza Coahuila y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) utilizó sus unidades para transportar a las familias a una zona segura.

Paramédicos de Cruz Roja y Cruz Verde atendieron a algunas personas por crisis nerviosa, no se reportaron lesionados o intoxicados.

El área se acordonó en un perímetro de aproximadamente 300 metros, para ello se requirió el apoyo de elementos de la Policía Municipal y Tránsito y Vialidad.

Según el director de Protección Civil, Alberto Porragas, la hielera no cuenta con los permisos correspondientes, tampoco está registrada en Ventanilla Universal.

Por lo anterior se procedió a la clausura definitiva del negocio, asimismo se actuará de manera legal por el incidente ocurrido y el impacto ambiental producto de la fuga.

Poco después del mediodía se disipó el químico y las personas pudieron regresar a sus domicilios.

El amoniaco es una sustancia química cuyo olor característico es muy fuerte. Los riesgos por la inhalación de este compuesto pueden ser irritación de ojos y garganta, daño en las vías respiratorias e inflamación de los pulmones, así como aumento en la tensión sanguínea. En grandes cantidades es peligroso para la vida. En contacto con la piel puede causar irritación, quemaduras y ampollas.

Comments

comments