Evacua Marina a 881 personas de localidades inundadas en Tabasco

0
131

Los elementos de la Secretaría de Marina ayudan a la población a ser trasladados a refugios.

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Marina han evacuado a 881 personas de distintas localidades inundadas de Tabasco para llevarlas a los albergues instalados en Villahermosa.

La institución activó el Plan Marina en su fase de Auxilio y desplegó a 680 elementos navales en Villahermosa, Sánchez Magallanes, Jalapa, Centla-Frontera, Macuspana y Mollejón para trasladar a las personas afectadas en vehículos todoterreno, embarcaciones o aeronaves.

Los marinos, de la Quinta Zona Naval con sede en Frontera y el Sector Naval de Dos Bocas, han instalado 25 mil 200 costales de arena en Villahermosa para evitar filtraciones del Río Grijalva al centro de la capital del Estado y otras comunidades.

También han hecho entrega de 400 kits de limpieza, mil 600 botellas de agua, 155 colchonetas al poblado de Ignacio Zaragoza, 20 mil litros de agua potable, así como una cocineta móvil establecida en la ciudad de Tacotalpa y dos más en Villahermosa, con capacidad de más de mil 500 raciones diarias cada una.

Comments

comments