EU quiere ‘cooperar’ con China sobre el clima

0
213

Esto una semana después del anuncio de la retirada de Washington del acuerdo de París

Por: Agencia

Pekín, China.- El secretario norteamericano de Energía Rick Perry elogió este jueves en Pekín las “oportunidades extraordinarias” de cooperación entre China y Estados Unidos sobre las “energías limpias”.

Una semana después del anuncio de la retirada de Washington del acuerdo de París sobre el clima, Perry se encuentra de visita en la capital china, pero su visita quedó opacada a la sombra de la del gobernador de California Jerry Brown, más abierto a la causa ambiental y muy bien recibido por las altas esferas chinas.

“Pienso que existen oportunidades extraordinarias para colaborar sobre cuestiones energéticas”, especialmente la energía nuclear y el “carbón limpio” y las tecnologías de captura de CO2, indicó Perry en una entrevista con el vice primer ministro chino Zhang Gaoli, número siete del régimen comunista.

Resta por verse si el gobierno de Trump seguirá siendo el interlocutor privilegiado de China sobre el tema: el gobernador de California Jerry Brown, que también visita Pekín esta semana, se reunió con el presidente Xi Jinping, en una larga entrevista que ocupa la primera plana de los medios estatales chinos.

Brown y el presidente Xi firmaron incluso un protocolo de acuerdo que asocia a California y China en la “promoción de energías verdes”.

Ninguna reunión con Perry estaba prevista en la agenda de Xi, que dijo esperar que “los Estados norteamericanos y las provincias chinas refuercen sus sinergias y cooperaciones”.

Comments

comments