EU planea matar a Kim Jong Un: Norcorea

0
487

Norcorea ha acusado a Estados Unidos de usarla como pretexto para derrocar gobiernos hostiles

Por: Agenicas

Ciudad de México.- Corea del Norte se ha mostrado fuerte en la guerra declarada contra el terrorismo de Estados Unidos, acusando a Washington de usarla como pretexto para derrocar gobiernos hostiles, incluyendo un supuesto complot para derrocar al líder norcoreano Kim Jong Un en mayo, según un artículo publicado en la agencia oficial de información norcoreana.

La publicación indica que Corea del Norte intentó dejar claro en la Asamblea General de las Naciones Unidas su “posición de principios” en materia de lucha contra el terrorismo. El informe indica que “la principal razón por la que el terrorismo internacional aún no ha sido aniquilado” es debido a la interferencia estadounidense y afirmó que frustró un intento respaldado por Estados Unidos para destituir a Kim este año.

“En mayo de este año, un grupo de terroristas atroces se infiltraron en nuestro país por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos y el Servicio de Inteligencia de títeres de Corea del Sur, con el fin de llevar a cabo un acto terrorista contra nuestra sede suprema con sustancias biológicas y químicas, pero fueron capturados y expuestos”, dice la publicación oficial de la agencia KCNA.

“Esto demuestra palpablemente la verdadera naturaleza de los Estados Unidos como principal culpable del terrorismo”, agregó.

“Estados Unidos ha revelado plenamente su escenario criminal para usar armas bioquímicas” para destruir Corea del Norte y conquistar el mundo. Durante años, Pyongyang ha acusado a Estados Unidos de desarrollar el “Plan Júpiter”, una operación bioquímica diseñada para destronar a Kim, pero estas afirmaciones nunca han sido corroboradas.

El informe de KCNA del viernes también dijo que Estados Unidos “cambia de color” como un “camaleón” para justificar el derrocamiento de los gobiernos, especialmente en Oriente Medio.

Sostiene que Washington utilizó el antiterrorismo y la no proliferación de armas de destrucción masiva para justificar sus invasiones de Afganistán, Irak y Libia. Los tres países siguen en guerra hoy en día, y Corea del Norte ha citado a los dos últimos como ejemplos de gobiernos que cancelaron sus programas nucleares sólo para ser más tarde atacados por los Estados Unidos.

Comments

comments