EU ordena evacuar de Bolivia a familias de sus funcionarios

0
193

El gobierno estadunidense también alertó a sus ciudadanos no viajar a ese país debido a los disturbios por la crisis política.

Por Grupo Zócalo

Washington.- El Departamento de Estado de Estados Unidos ordenó la salida de los miembros de las familias de sus diplomáticos y autorizó la partida de empleados estadunidenses no esenciales debido a la inestabilidad política en Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

También actualizó su alerta de desplazamientos a sus ciudadanos advirtiendo que no viajen a ese país debido a los disturbios, en un momento de grave crisis política que ha dejado siete muertos en 23 días de conflictos tras las polémicas elecciones de octubre que llevaron a la renuncia de Evo Morales a la presidencia.

“Hay manifestaciones recurrentes, huelgas, bloqueos de rutas y marchas en las principales ciudades de Bolivia”, precisó el Departamento de Estado de EU.

“Algunas protestas han resultado en enfrentamientos violentos, y las autoridades locales han utilizado medidas de control de multitudes para desalentar las protestas”, remarcó.

Bolivia está sumida en una grave crisis tras las elecciones del 20 de octubre, después de que la oposición denunció fraude electoral por la interrupción abrupta de la difusión de los resultados del escrutinio en momentos en que comenzaban a anticipar una segunda vuelta.

Comments

comments