EU e Israel son los asesinos de científico nuclear iraní: Ejército de Irán

0
241

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que en el asesinato hay ‘indicaciones serias de rol de Israel’

Por: Grupo Zócalo 

Estados Unidos.- Estados Unidos podría estar detrás del asesinato del jefe de la Organización de Investigación de Innovación del Ministerio de Defensa iraní, el físico nuclear Mohsen Fakhrizadeh, declaró el comandante en jefe del Ejército del país persa, Abdolrahim Musaví.

“Se observa claramente la mano criminal de EEUU y del régimen sionista”, dijo citado por la agencia ISNA, al subrayar que Irán responderá al asesinato del científico.

Este 27 de noviembre el Ministerio de Defensa de Irán informó que el destacado científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh murió en el hospital a causa de heridas que sufrió en un ataque cometido por un grupo de hombres armados.

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que en el asesinato hay “indicaciones serias de rol de Israel”.

Fakhrizadeh, llamado en círculos diplomáticos “el padre de la bomba iraní”, fue señalado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en 2018, como el director del proyecto armamentístico nuclear del país persa.

Israel es sospechoso de haber matado a varios científicos iraníes a lo largo de los años en un intento por evitar el desarrollo del programa nuclear de Teherán.

Por su parte, el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, calificó este suceso como un atentado terrorista.

Hatami no es el único alto cargo que se ha pronunciado sobre el asesinato. Así, el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, afirmó que hay indicios serios de que Israel tuvo un papel en este crimen.

Con información de Sputnik

Comments

comments