Estudiantes realizan tour en la base aérea Laughlin

0
140

Evento anual para que conozcan las diferentes profesiones y forma en que trabaja cada departamento

Por: Hervey Sifuentes

Del Río: Estudiantes de la escuela primaria del Distrito Escolar de la localidad participaron en una excursión que se llevó a cabo en la Base Aérea Laughlin, donde pudieron conocer y convivir con los oficiales de los diferentes departamento y cargos militares.

El viaje se llevó a cabo ayer por la mañana, para lo cual los estudiantes fueron trasladados en autobuses hasta las instalaciones de la base militar y estuvieron conviviendo con elementos de las fuerzas armadas quienes protegen esta base y con los jóvenes pilotos que están en entrenamiento.

Este programa fue denominado “Despliegue Infantil”, donde los menores pudieron conocer las diferentes profesiones que se tienen en la base militar, desde quienes mantienen la seguridad, quienes están entrenando para ser pilotos, quienes controlan los vuelos, entre otros.

Los menores fueron llevados con los oficiales del Cuerpo de Bomberos para conocer sus instalaciones, sus entrenamientos, sus responsabilidades y todo el equipo que necesitan para atender las llamadas de emergencia, también fueron llevados hasta la pista de aterrizaje en donde pudieron ver de cerca los aviones que son utilizados para el entrenamiento.

Una de las áreas visitadas fue la torre de control, donde los estudiantes pudieron conocer a los oficiales que tienen una enorme responsabilidad al estar dirigiendo el tráfico aéreo, como también pudieron ver todos los monitores y paneles de control que son utilizados para hacer este trabajo.

También los niños estuvieron en un simulador el cual es utilizado por los pilotos que están entrenando y así pudieron experimentar lo que es pilotear un aeroplano.

Esta actividad se hace cada año para que los estudiantes del Distrito Escolar puedan conocer más sobre la base aérea, las profesiones que se tienen en este lugar y para que puedan convivir con los oficiales de las diferentes divisiones.

 

Comments

comments