Estudiante detenido tras portar pistola de postas

0
138

Se recibió información por los mismos estudiantes

Por: Hervey Sifuentes

Una fuerte movilización por parte de las corporaciones de seguridad de esta población se pudo observar ayer por la mañana en la Del Rio High School, cuando se reportó que un estudiante tenía un arma de fuego en el interior del plantel.

Oficiales de la Policía del Distrito Escolar recibieron la información de los mismos estudiantes, quienes dijeron ser testigos de haber visto cómo su compañero había sacado de su mochila un arma de fuego con actitud amenazadora, por lo que al sentir temor dieron parte a las autoridades.

La Policía del Distrito Escolar acudió hasta la escuela y lograron dar con el estudiante del sexo masculino, ya que estaba plenamente identificado, y al revisar sus pertenencias se le encontró una pistola de postas tipo escuadra la cual parecía un arma de fuego real.

El menor fue detenido por las autoridades, quienes continuarían con las investigaciones correspondientes, como también serán quienes estarán tomando una acción disciplinaria en contra de esta persona quien causó la movilización de las corporaciones de seguridad y provocó pánico entre los estudiantes.

El superintendente del Distrito Escolar, Carlos Ríos, informó que los estudiantes en ningún momento estuvieron en peligro, asimismo que el Departamento de Policía Escolar inmediatamente tomó cartas en el asunto para proteger a los menores y detener al responsable.

Después del incidente la administración del Distrito Escolar de San Felipe estuvo informando a los padres de familia sobre los hechos para evitar que intentaran ir hasta el plantel educativo para llevarse a sus hijos, ya que la situación estaba bajo control.

También se informó que oficiales del Departamento de Policía del Distrito Escolar y de la Ciudad estarían patrullando los planteles educativos ya que es parte del protocolo cuando se registra un incidente de este tipo.

No se encontraron más estudiantes involucrados en este incidente, asimismo hasta ayer no se tenía conocimiento de cuál era la intención de este estudiante al sacar la pistola de postas para que sus compañeros la vieran y causar esta movilización.

 

Comments

comments