Estudia gobierno del estado instalar base de Fuerza Coahuila en Guerrero

    0
    48

    Buscarán instalar base de Fuerza Coahuila en Guerrero.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Guerrero es un municipio clave en la estrategia de seguridad para evitar el regreso de la delincuencia organizada, por lo que el gobierno del estado analiza la posibilidad de instalar una Base de Fuerza Coahuila en esa localidad.

    Así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel Zamora Rodríguez, quien dijo que para ello se valoran varias opciones, incluyendo el área que hace unos días ofreció el alcalde de esa localidad, Antonio Castillón.

    Indicó que además buscarán dialogar con la alcaldesa electa de ese municipio, Matilde Estrada, para conocer si su gestión se mantendrá bajo el esquema de Mando Único o se saldrá, como lo ofreció en su campaña.

    Zamora Rodríguez destacó la importancia no sólo de contar con un destacamento de Fuerza Coahuila en Guerrero sino otro en Hidalgo, además de la coordinación con las policías municipales de la región.

    Dijo que ello ha permitido no sólo blindar a la zona norte del estado de las bandas del crimen organizado, sino también decomisos de drogas, arrestos de delincuentes y hasta el rescate de 15 migrantes el jueves.

    Comments

    comments