Estrenan un automóvil sin volante ni pedales

0
53

El Vision EQ Fortwo será capaz de estacionarse por sí mismo y cargar sus propias baterías. Este automóvil dron se manejará vía voz o bien con una aplicación móvil.

Por: Agencias

Alemania.- La empresa Smart, que pertenece al gigante automovilístico Mercedes-Benz, presentó su novedoso automóvil eléctrico no tripulado Vision EQ Fortwo, que es capaz de estacionarse por sí mismo y cargar su propia batería, informa el sitio web Autoblog.

El Vision EQ Fortwo de dos plazas, que no tiene ni volante ni pedales, fue diseñado especialmente para el sistema de vehículos compartidos —’car sharing’, en inglés-. El vehículo tiene pantallas en la carrocería que muestran información útil para el conductor.

El artículo señala que Vision EQ Fortwo contará con dos baterías de litio ion de una potencia total de 30 kilovatio/hora.

Para manejar este automóvil dron solo basta con enviar comandos de voz o usar una aplicación móvil.

Se prevé que el Vision EQ Fortwo tenga su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) en septiembre.

El artículo de Autoblog también añade que la empresa Mercedes-Benz planea introducir al menos 10 automóviles eléctricos para el año 2022. Estos serán de diferentes tipos, desde todoterrenos hasta pequeños utilitarios, como el Smart.

Comments

comments