Estos son los rostros de la tripulación del vuelo de Aeroméxico accidentado en Durango

0
633

Maniobraron correctamente para que las condiciones climatológicas no afectara el aterrizaje

Por: Agencias

México.- Autoridades y medios locales identificaron a los integrantes de la tripulación del vuelo AM 2431 que se desplomó ayer por la tarde minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango.

De acuerdo con los reportes, la tripulación a bordo estuvo integrada por el Capitán Carlos Galván Meyrán, el Primer Oficial Daniel Dardon Chávez y las sobrecargos Samantha Hernández Huerta y Brenda Zavala Gómez.

Los pilotos maniobraron correctamente para que las condiciones climatológicas no afectara el aterrizaje en el que resultaron heridas al menos 80 personas.

Carlos, quien egresó en 2011 del Colegio de Pilotos Aviadores de México, junto con Daniel, Samantha y Brenda trabajaron para ayudar a los lesionados.

En imágenes que circulan en redes sociales, se puede ver cómo la tripulación ayuda a las autoridades manejar la situación.

Galván Meyran, el piloto de la aeronave, fue el más lesionado de entre las personas que tuvieron que ser atendidas en hospitales, pero aún con las heridas no dudó en ayudar a los pasajeros a escapar de los fierros retorcidos y de las llamas que se provocaron tras el desplome.

Aunque sus heridas no ponen en riesgo su vida, mas de cien personas podrán agradecerle estar sanos y salvos porque el incidente con ese tipo de aeronave pudo resultar en toda una fatalidad de no ser por su destreza para realizar un aterrizaje forzoso.

Carlos Galván Meyran, piloto
Carlos Galván Meyran, piloto
Daniel Dardon Chávez, Copiloto
Daniel Dardon Chávez, Copiloto
Samantha Hernández Huerta, Sobrecargo
Samantha Hernández Huerta, Sobrecargo
Brenda Zavala Gómez, Sobrecargo
Brenda Zavala Gómez, Sobrecargo

Comments

comments