Estos son los estados que estarán en semáforo amarillo la semana entrante

0
499

Solo 1 estado se mantiene en verde, 14 entidades se ubican en amarillo, 17 en naranja y ninguna en rojo.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. – Al actualizar el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud (Ssa) informó que Campeche se mantiene en verde, mientras que 14 entidades se ubican en amarillo, 17 en naranja y ninguna en rojo.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud, indicó que estos cambios aplicarán a partir del lunes 12 de octubre y durará dos semanas.

De acuerdo con el funcionario, siete entidades incrementaron su riesgo de moderado a alto, cinco disminuyeron su riesgo de alto a moderado y 20 mantienen su nivel de riesgo.

Ejemplificó con el caso de Chihuahua, que hace dos semanas incrementó el riesgo, lo que fue suficiente para pasar de moderado a alto.

La Ssa reportó 411 muertes más por Covid-19, con lo que suman 83 mil 507, y registró 5 mil 263 casos confirmados, para un total de 809 mil 751.

Los estados en semáforo amarillo son Baja California, Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Tamaulipas, Tlaxcala, Morelos, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Puebla.

El Subsecretario Hugo López-Gattel indicó que se registró un incremento del uno por ciento en la epidemia.

Recordó que todavía no existe un tratamiento médico específico o vacuna en ninguna parte del mundo.

Coahuila que habían logrado pasar a amarillo regresó a naranja.

Comments

comments