Estiman aumentará repatriación por PN

    0
    140

    Señala Casa YMCA que inseguridad de otras fronteras provocará mayores cruces por Piedras Negras.

    Por Redacción

    Piedras Negras, Coah.- Este año podría incrementarse el número de menores repatriados por esta frontera, porque desde el día primero hasta hoy se han recibido siete jóvenes, y el número irá aumentando, toda vez que el año pasado cerraron con 480 menores atendidos pese a las restricciones que había por parte del gobierno de Trump, indicó Rafael Martínez.

    El encargado de la Casa YMCA dijo que este año el panorama es otro, iniciando el año y ya han recibido a siete jóvenes, ayer cuatro más, de los cuales dos de ellos del estado de Guanajuato de donde predomina la migración, porque aducen que huyen de la violencia que se ha desatado en su natal estado.

    Mencionó que los jóvenes no tienen miedo, siguen llegando, por su edad no tienen miedo a los peligros que enfrentan, vienen con la idea de buscar un mejor nivel de vida, para ellos y sus familias.

    En la casa YMCA se les brinda todo tipo de atención, alimento, y se les mantiene seguros mientras llegan sus familiares a recogerlos.

    Lo que se ha notado mucho, es que no se ha dado el problema de reincidencias, los que llegan son otros menores que están intentando cumplir este sueño americano.

    En lo que si mantienen su atención es en el estado de Guanajuato de donde están llegando muchos menores que están huyendo de la violencia que se ha desatado en ese estado.

    Comments

    comments