Estima economista que inflación se estabilice

    0
    230

    Esto por la reciente baja que ha presentado el dólar.

    Por: Siboney Alvarado

    Piedras Negras, Coah.- Tras mantenerse estable el tipo de cambio, para el segundo semestre del año el nivel inflacionario, podría alcanzar entre el ocho y el nueve por ciento, reconoció el economista Pedro Bustos Ochoa.

    El representante del Colegio de Economistas de Piedras Negras, opinó que problema de la inflación detonó luego que a inicio del año incrementará de forma importante el tipo de cambio.

    “Fue bastante alto ese incremento en comparación con años anteriores, eso crea una tendencia inflacionaria, y provoca que todo suba de precio, también subió la gasolina, lo que desató aumentos en casi todos los productos”.

    Añadió que aunque actualmente el dólar se mantiene estable, los precios de productos siguen altos y difícilmente van a bajar, no obstante que algunos servicios como la gasolina registraron algunos decrementos sobre todo en la frontera.

    El pronóstico de la inflación es que al cierre del año, se ubique entre el ocho y nueve por ciento, al reconocer que esto lo impulsa el tipo de cambio.

    “Probablemente la inflación en el segundo semestre de este año se estabilice, por otro lado están los ajustes que se deberán hacer como ocurre a fin de año con los salarios.

    Comments

    comments