Estela de luz sorprenden al noreste de México; reportan caída de meteorito en La Laguna

0
921

La estela observada en noreste de México puede ser fragmentos del cometa Neowise

Por Grupo Zócalo 

Saltillo, Coah.- Cerca de la 2:00 horas de este sábado varios saltillenses compartieron en redes sociales videos en donde se aprecia una estela de luz surcando el cielo.

El avistamiento también se observó en varias ciudades de Coahuila como Arteaga, Monclova y Sabinas, según varios reportes.

Se cree que el fenómeno fue el cometa Neowise, pero la fecha esperada para el avistamiento es el 23 de julio.

Según Julieta Fierro, especialista en el tema, los comentas son impredecibles; debido a su composición de roca y hielo logran fragmentaciones, lo que pudo observarse durante la madrugada.

A través de redes sociales, comenzaron a circular varios videos en los que se puede observar el objeto de gran tamaño descender del cielo en tierras laguneras.

Así mismo, durante la madrugada, un reporte que llegó a la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio, Durango, a través del C4 notificaba de un accidente que involucraba la caída de una aeronave presuntamente con personas lesionadas.

El hecho se reportó ala 02:17 del sábado por lo que elementos de la corporación se trasladaron al poblado Pastor Rouaix, pues a través de redes sociales los usuarios daban testimonio de este hecho.

Al arribar al lugar los elementos cerca de las 3:00 horas descartaron el incidente con aeronave, pues se realizó un recorrido pedestre percatándose de un incendio provocado por un meteorito en el poblado La Luz a espaldas del Cuartel Militar.

En el evento no se presentaron personas lesionadas u otras corporaciones.

Comments

comments