Este viernes se cumplen cuatro años de la muerte de Juan Gabriel

0
160

Conmemora México con diversos actos el cuarto aniversario luctuoso de Juan Gabriel

Por: Grupo Zócalo

Saltillo Coah.- La última residencia del “Divo de Juárez” en la ciudad fronteriza abrirá sus puertas este fin de semana para conmemorar el cuarto aniversario luctuoso del cantante.

Este viernes se cumplen cuatro años de la muerte de Juan Gabriel. Una pérdida que para los miles de fanáticos se siente como algo reciente, pues sus canciones siguen vigentes en todos lados, provocando que su recuerdo surja constantemente. Para celebrar dicho aniversario luctuoso, se están preparando varias actividades en distintos puntos del país, pero tal vez la más significativa sucederá en Ciudad Juárez, donde las autoridades del Ayuntamiento realizarán un evento para el que abrirán las puertas de la casa del cantante.

“Este viernes iniciamos algo que mucha gente estaba esperando: abrir las puertas de la casa de Juan Gabriel, de la (avenida) 16 de septiembre. Quiero ser muy clara en decirles que es la entrada al jardín; se les va a permitir entrar a dejar el regalito, la flor, el recuerdo”, señaló Laura Domínguez Esquivel, directora de desarrollo social del Ayuntamiento, en una entrevista para el programa Ventaneando.

“Quien no pueda acudir el viernes, la casa estará abierta sábado y domingo de 5 de la tarde a 9 de la noche. Esto se inaugura (hoy) a las 7 de la tarde por parte del Presidente Municipal”, informó la funcionaria, agregando que la cantante Aída Cuevas será una de las invitadas especiales.

Esquivel también dijo que habrá algunos aditamentos del artista en exhibición, como una capa que usó en varios de sus conciertos: “Estará para que la gente pueda disfrutar de ella”.

“En esta casa sí vivió Juan Gabriel los últimos 8 años que acudía a Ciudad Juárez. Dijo él un día: “No importa que no esté yo, Alberto Aguilera, pero está Juan Gabriel a través de mis canciones y con eso me voy’”, recordó.

¿Gay, bisexual o…?
Mucho se ha especulado sobre la sexualidad del ídolo mexicano, tanto en vida como tras su partida, y aunque como él mismo dijo alguna vez “lo que se ve, no se pregunta”, ahora su hijo Jean habló del tema en una entrevista con el programa Suelta la Sopa.

“Era raro para nosotros, porque para ser gay no te gustan las mujeres y no vas a tener hijos con una mujer. También pueden decir que es bisexual, pero no, para nosotros nunca era algo grande de ‘oh, mi papá es gay’ porque a nosotros nos tuvo con mi mamá, somos hijos de él”, afirmó Jean, quien habló al respecto con naturalidad, al igual que negó que hablara con su padre de este tema, argumentando que le afectaba al artista mexicano.

Comments

comments