Este martes se celebra el Día Mundial del Enfermo; invitan a no abandonar a familiares en hospitales

    0
    266

    Reconoce Hospital Chavarría que es frecuente que pacientes son abandonados por familiares; sacerdotes visitarán a enfermos en hospitales

    Por Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras.– Al celebrarse este martes 11 el Día Mundial el Enfermo, desafortunadamente es frecuente que en los hospitales los pacientes, sobretodo cuando son adultos mayores, son abandonados por sus familiares, reconoció la doctora Elba Rosario Tello, directora del Hospital “Salvador Chavarría”.

    No obstante explicó que esta conducta obedece  a la situación y relación que se da entre los mismos miembros de la familia así como también a todo lo relacionado con el entorno laboral, que no les permite estar al cuidado de su paciente o al menos un mayor tiempo.

    Por su parte el Obispo Alonso Garza Treviño hizo un llamado a la sociedad en general a no olvidarse de los enfermos y estableció que este martes algunas personas de la Iglesia estarán recorriendo los hospitales para visitar enfermos y otros estarán acompañándolos en sus casas.

    El Obispo de la Diócesis se refirió de manera especial a atender a aquellos que particularmente ya no pueden levantarse de su cama, para tratarlos con caridad y tratarlos lo mas humanamente posible

     

    Comments

    comments