Este jueves se conmemora Día Mundial contra la Diabetes

0
126

La jurisdicción atiende 300 personas que padecen de diabetes.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 13 de noviembre. –  Al conmemorarse este jueves el Día Mundial contra la Diabetes, de las más de 12 mil 400 pruebas para detectar la enfermedad efectuadas en el año por personal de la Unidad Especializada en Enfermedades Crónicas, cerca de mil 900 resultaron positivas, declaró el doctor Simón Bernabé Torres.

El encargado de la mencionada clínica, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, destacó que actualmente son alrededor de 300 los pacientes diabéticos que acuden a consulta y el reciben tratamiento médico correspondiente, por lo cual están bajo control.

El doctor Torres agregó que la atención no se limita, ya que además los pacientes reciben apoyo de nutriólogo, trabajo social y psicología, con la finalidad de que lleven un apego adecuado al tratamiento y de esa forma tengan mejores resultados.

El titular de la Unidad Especializada en Enfermedades Crónicas estableció que actualmente son pocos los pacientes jóvenes que acuden a esa clínica, aunque advirtió que se está dando un repunte de personas entre 20 y 30 años con cuadros de Diabetes a causa de malos hábitos alimenticios y de vida.

Comments

comments