Estatua de Homero Simpson causa polémica en Veracruz

0
286

Es ahora uno de los más emblemáticos de la ciudad

Por: Agencias 

México.- La escultura es un homenaje a Humberto Vélez, originario de Veracruz, quien realizó el doblaje de la voz en español durante 15 años.

“Homero Simpson es el plus, pero también hago a Winny Poo del bosque de los 100 acres y también hago a Maiguasasky no hiciste tu papeleo Maiguasasky”.
Humberto Vélez, actor de doblaje

“Costo escandaloso” para una una caricatura:

La población estimaba un derroche cercano a 82 mil dólares para la efigie. Sin embargo, la versión fue aclarada por el alcande Igor Rojí López quien señaló que tuvo un costo de 860 dólares, poco más de 16 mil pesos.

“Lo ideal hubiera sido que hicieran un busto del orizabeño y a un lado hubieran ubicado a manera de homenaje precisamente el homenaje de Homero Simpson porque así como está lo que da realce es el personaje de una cultura que no es la nuestra y de una ideología que pocos compartimos en Orizaba”.
Pobladores

“Creo que parte fue buena idea y en parte no, porque Homero Simpson no es parte de nuestra cultura. La instalación de la estatua se me hace algo innecesario aparte de que es un diseño no tan atractivo”, citó otro de los pobladores.

Comments

comments