Estas serán las 4 sedes para aplicar vacuna anti covid en Coahuila

0
585

Dentro del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en su primera fase, el estado de Coahuila contará con cuatro sedes.

Por: Grupo Zócalo

Saltillo, Coahuila. – Dentro del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en su primera fase, el estado de Coahuila contará con cuatro sedes para la aplicación de los 17 mil 500 biológicos al personal de salud de la primera línea de batalla contra el SARS-CoV-2, por parte de la empresa farmacéutica Pfizer.

Los centros de vacunación se habilitarán en Torreón; Saltillo; Monclova y Piedras Negras y las dosis podrían comenzar a aplicarse a partir del 23 de diciembre de este 2020, un día después de su arribo, señaló el secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez.

El Gobierno de México dio a conocer que serán 975 dosis por paquete y que se llevarán cinco días para terminar cada paquete al descongelarse, además de 6 horas para terminar cada frasco con 5 dosis, reconstituido. Las inmunizaciones requieren conservarse a una temperatura de menos de 70 grados centígrados para mantener su potencia y preservar su calidad.

El funcionario recalcó que la logística la marcará la Federación además de mencionar que la dependencia a su cargo está en proceso de seleccionar a los profesionales sanitarios que recibirán la vacuna contra la COVID-19. Serán médicos, enfermeras, enfermeros, técnicos radiólogos, laboratoristas y camilleros de instituciones de salud públicas y privadas.

Bernal Gómez indicó que este miércoles la Secretaría de Salud de Coahuila tendrá una segunda reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con la intención de afinar detalles, incluido lo referente a definir la ubicación de los centros de vacunación en dichos municipios.

Con información de El Siglo de Torreón

Comments

comments