Estamos listos para extradición de Alonso Ancira: Ebrard

0
131

La Audiencia Nacional de España ya autorizó su extradición de Alonso Ancira, aseveró el secretario de Relaciones Exteriores

Por: Agencias

Ciudad de México.- El Gobierno de México está «listo» para la extradición desde España de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), señaló el canciller Marcelo Ebrard, quien recordó que así lo validó la Audiencia Nacional.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubón indicó que «lo que hizo la audiencia es rechazar un recurso en el que se apelaba que había una persecución política» en contra del empresario.

«Lo que hizo la audiencia es desechar un recurso en el que efectivamente se apelaba a que hay una persecución política; conforme se vaya resolviendo, pues procederá la extradición, nosotros estamos listos para eso y estamos muy cerca de la FGR; la audiencia ya autorizó la extradición».

Además, el funcionario aseguró que hay buena comunicación con el Gobierno español, ya que «nos han estado informando, porque se sabe que hay un proceso de extradición y las autoridades pertinentes han comunicado cada paso procesal».

Comments

comments