Estamos listos para entregar un segundo paquete de apoyo alimentario: Saracho

0
2127

El funcionario aclaró que ser beneficiario de la tarjeta La Mera Mera no impide registrarse en este programa.

Por: Alberto Cázarez

Tras la conclusión de la primera etapa de entrega de paquetes de apoyo alimentario “Pa’ Quete Quedes En Casa” en los 38 municipios de la entidad, el gobierno del Coahuila, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme, ya está en posibilidades de hacer una segunda entrega de este beneficio.

Así lo declaró este lunes el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho, durante una entrevista telefónica realizada por Héctor Sergio Barboza durante la transmisión de TeleZócalo Nocturno.

De acuerdo con el secretario, se usarán los censos recabados en cada alcaldía para la primera entrega, por lo que quienes ya recibieron una despensa estarían recibiendo este apoyo otra vez, todo en sintonía con los ediles de cada municipio.

Cuestionado sobre si más personas podrían agregarse a los listados, Francisco Saracho confirmó que los interesados pueden acercarse a las oficinas de Inclusión y Desarrollo Social de cada municipio a pedir informes.

Los apoyos van exclusivamente dirigidos a personas que no estén registrados en programas de los gobiernos municipal y estatal, además de que hayan perdido su fuente de ingreso por la contingencia como comerciantes, tianguistas, pulgueros, meseros, cantineros, etcétera.

El funcionario aclaró que ser beneficiario de la tarjeta La Mera Mera no impide registrarse en este programa.

Comments

comments