Estallan casos de Covid en PN y EP: 171 en un día

0
562

El número de casos positivos de Covid-19 en la frontera ha aumentado exponencialmente.

Por Redacción

Piedras Negras, Coah.- El avance de la pandemia en la frontera Piedras Negras-Eagle Pass alcanzó cifras alarmantes ayer, con un registro conjunto de 171 casos positivos y una cifra total de mil 50 casos, tras los reportes de los departamentos de Salud de Eagle Pass y de la Secretaría de Salud de Coahuila.

El reporte de Salud estatal indicó para este lunes 86 casos positivos para Piedras Negras, mientras que Eagle Pass sumó 91 casos, más la muerte de una persona.

El alcalde Claudio Bres había anticipado por la mañana que serían más de 100 casos positivos para Piedras Negras durante este día, tras revisar durante la tarde y noche del domingo los casos reportados por las autoridades de Salud.

En entrevista en Radio Zócalo por la mañana, indicó que este aumento fue producto de las reuniones que se dieron el pasado 21 de junio, Día del Padre, además del incumplimiento del uso del cubrebocas.

Bres durante la entrevista exhortó a no realizar fiestas y reuniones clandestinas con familiares y amigos, pues dijo, con estos casos para esta semana Piedras Negras podría rebasar los 500 contagios.

En Eagle Pass, el alcalde Luis Sifuentes informó también que el coronavirus causó la muerte a otra persona, aumentando a seis las víctimas en esta ciudad.

“Con los 91 casos positivos detectados se llega a 641 en total las personas que se han infectado”, añadió.

Actualmente la tasa de infección en la frontera es del 9.1%, algo que realmente no es nada bueno, pues sigue subiendo.

Desafortunadamente están hospitalizados 34 pacientes, 4 en cuidados intensivos y 3 intubados. Detalló que tristemente entre los infectados hay un bebé de 6 meses de edad.

Comments

comments