Estalla pipa con 13 mil litros de diesel en Nava

    0
    5561

    Dos pipas de combustible diesel explotaron al trasvasando dicho combustible, las autoridades investigan las circunstancias que sucedieron los echos

    Por: Armando Valdés                                                   

    Dos pipas de transporte de combustible quedaron reducidas a fierro inservible luego de que al trasvasar diésel de una a otra unidad sobreviniera un incendio que ocasionó la total destrucción de los dos vehículos.

    Elementos de Bomberos de Nava acudieron a dar apoyo en los patios de Ferromex, ante la magnitud del problema se solicitó el apoyo de las corporaciones de emergencia de Piedras Negras.

    Según los primeros reportes trasvasaban de una pipa con 13 mil litros a otra y ocurrió una falla en la motobomba que utilizaban, lo que provocó un incendio y ante el combustible acumulado que tenía ocurrió entonces un estallido que propagó el fuego a la segunda pipa que también fue consumida por las llamas.

    El accidente ocurrió en los patios de Ferromex, precisamente una empresa que transporta millones de litros de combustibles procedentes de Estados Unidos hacia México.

     No se sabe en qué condiciones se realizaba el trasvase, si este era normal o si se trata de un robo de los contenedores o carro tanque de Ferromex.

    Comments

    comments