Estables demanda y precios de medicamentos recetados para aliviar el covid

0
282

Jesús Esquivel farmacéutico local agregó que fue semanas después de que se desatara la pandemia cuando se registró desabasto de medicamentos.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras.-Tanto la demanda como los precios de medicamentos recetados como tratamiento contra el coronavirus se han mantenido estables, a pesar del aumento de casos de COVID y del número de personas que han tenido que ser hospitalizadas al registrar complicaciones en su salud a causa de la enfermedad.

Lo anterior fue dado a conocer por Jesús Esquivel Alanis, farmacéutico local y agregó que fue semanas después de que se desatara la pandemia cuando se registró desabasto de los mencionados artículos.

Estableció que lo que sí se ha tenido que implementar es solicitar la receta de ciertos medicamentos, de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria, con la finalidad de controlar su venta.

Esquivel Alanis mencionó que adicionalmente se está limitando la venta del producto con base a lo que establece la receta, aunque afirmó que en ocasiones se dan casos de médicos que expiden tratamientos anticovid para varias personas en la misma receta.

Comments

comments